"SI FUERA FÁCIL, LO HARÍAN OTROS"
Nunca subestimes tu capacidad de superación. Todo aquello que se te ponga por delante, a propósito o sin querer, lo vas a poder conseguir. Con ilusión, esfuerzo, constancia y tesón no hay ninguna debilidad ni nada imposible aunque no nos lo parezca. Con ilusión porque será un reto y nos sentiremos realizados y con buena autoestima –¡Ayyyyy la autoestima, qué importante es! Más de lo que yo pensaba…- Sin ilusión no se puede conseguir NADA. Para mí la ilusión es el pilar básico para TODO –Y aquí sí que digo todo y nada. Desde hace tiempo me prohibieron decirlas, pero ésta es una excepción imperdonable o al menos para mí- Cuando veo a una persona con ilusión, se le enciende un brillo en la mirada… Es una pasada, a mí me encanta. Os voy a dejar lo que significa, para la periodista Sandra Barneda, la ILUSIÓN: Capricho de la mente, caverna de los sueños, almohada de pequeños y grandes fracasos. Fábrica de sonrisas… ¡El más eficaz de los iluminadores. Poderoso combustible, pero peligroso por alucinógeno que fabrica eternos proyectos jamás realizados.
Con esfuerzo porque no será fácil; si fuera sencillo no lo valoraríamos ni aprenderíamos el auténtico valor del sacrificio. Cuando conseguimos algo que nos ha costado mucho esfuerzo, no te entra una satisfacción? Y dices… lo imposible que lo veía al principio, y ahora que lo he superado, puedo conseguir lo que quiera! O… pues tampoco ha sido tan difícil…!
Resaltando la cita que tengo en la columna derecha del blog…
"Esfuérzate siempre. Y hazlo por tí, por sentir lo que vales, por conocerte y por saber lo que eres capaz de alcanzar.
No midas nunca tu valía por los logros que puedes alcanzar, sino por lo que eres capaz de esforzarte"
"Sin equipaje" es el libro de Ku Nim Sahn -que me regalaron hará más de un año- donde el que escribe el libro es un periodista valenciano que asiste a las numerosas charlas que ofrece Ku Nim Sahn y todo lo que cuenta, el periodista lo plasma literalmente. Es interesante. Te hace recapacitar sobre lo verdaderamente importante y nuestra actitud para con la vida y el mundo.
Ku Nim Sahn es un chico con Esclerosis Múltiple que sabe que la batalla con la vida la tiene perdida, pero se reafirma y sigue día a día. Nos cuenta sus experiencias y sensaciones. Y habla de cuando se le acabe la vida y haga “el viaje”, lo haga sin equipaje: sin miedo, sin fustraciones, con toda la satisfacción y con la conciencia bien tranquila.
Tengo muchos retos y muchas ilusiones por delante, pero como es cuestión de priorizar, todas no las puedo hacer “hoy”, las dejaremos a largo plazo para que vayan marcando el camino… sin prisa pero sin pausa. Y sé que para conseguirlos necesitaré kilo y medio de esfuerzo, paciencia y constancia.
"Cuando veas una pequeña luz brillar, ¡síguela! Si te dirige al pantano, pues ya saldrás de él. Pero si no la sigues, toda tu vida vivirás arrepentido, porque nunca, nunca sabrás, si esa... era TU estrella"
Séneca
(Os dejo un regalo para los oídos...)