Páginas

lunes, 30 de junio de 2014

Y de repente...

"Uno no sabe lo fuerte que es, hasta que ser fuerte es la única opción"

Como una mañana cualquiera, sales de tu casa para ir al trabajo y cuando aparcas y bajas del coche te das cuenta de que una rueda de la silla está pinchada -se pinchó el día anterior, que fuiste al campo a pasear a la perra-, y en eso te desmoronas y lloras hasta decir basta (nivel sofocón) y en vez de tranquilizarte y respirar muy hondo, etc, etc, etc... porque no vas sola y hay mil soluciones, sigues llorando y maldiciendo. Hasta que llegas a un punto en el que ves que algo va mal, que no va como debiera ir; que llevas semanas llorando, día sí y día también, de mal humor, apática.
Te excusas en la calor, que te agota y te quita las ganas de todo. Pero en el fondo, sabes que no es sólo eso.
Hasta que llega un día y un cúmulo de casualidades (el destino!) hacen que conozcas a una persona que te diga que... La vida no tiene normas, no está escrita, ni tiene manuales, nadie sabe qué es lo 'normal' y qué no. Así que coge y escribe tu propio guión. Tampoco nadie sabe lo que va a pasar, ni si será bueno o malo.
Así sin avisar, llega un día en el que una amiga echa el cierre a su blog; uno que le daba una chispita especial a cada viernes, por el echo de saber que había un post esperándote y que te iba enseñar algo. Y en ese último post te dice que hay cosas que no controlas, que no dependen de tí; y cuando se te derrumba tu vida y sientas que no hay salida, te construyes un proyecto que para tí sea importante, que te motive, que ocupe tu tiempo, que invirtiendo tiempo en él te sientas realizado; para que si decaes te puedas aferrar a 'eso' como si fuera lo único que tuvieras.

Y todo ésto en horas... ¿No os parece maravilloso? Puede que algo esté cambiando... 

Ilustración de @mariapezsanz

lunes, 16 de junio de 2014

Bienestar

Hace una semana estuve en un Curso de Acavall de Bienestar Canino impartido por un grande grandísimo Juan José Calvo y con colaboradores como Trixie, Bayer y Todo en caja. Aprendimos un montón y terminamos felices, concienciados de que debemos aprender para conseguir que nuestros amigos peludos logren un completo bienestar y felicidad; y que nosotros somos los responsables de la educación de nuestr@ perr@. Él no es tonto, el tonto soy yo por no aprender a enseñarle.
Con muchas ideas y herramientas para poner en práctica. Es un curso obligado para todos los que tienen animales; pero sólo para aquellos que piensen que un perro tiene emociones y sentimientos :)
Persa, durante la sesión práctica

El curso lo hicimos en el Colegio de la Parálisis Cerebral Infantil de a Cruz Roja de Valencia. Mejor sitio no había; según mis prioridades y mi razón de ser.


Me encontré con un patio grande -el primero que he visto así- y me quedé enamoradísima, pensando en la cantidad niños con PCI que irán allí y lo felices que serán. Mirad qué paredes y columpio...
  
¿No me digáis que no? ¿Que no deberían haber parques así? Estamos quitándoles esa felicidad a miles de niños de toda España. Yo creo que vale la pena. Porque... LO IMPOSIBLE SÓLO EXISTE EN EL MUNDO DE LOS INCAPACES.


lunes, 9 de junio de 2014

Energías

“Sabio es, quien sabe controlarse. Conoce tus debilidades, para aprender a dominarlas”  Sócrates

Hay días en que te levantas ya de mal humor, así sin más, y le tienes que pedir a tu pareja/madre/padre/amigo/compañero de trabajo que mejor que no te hable, que no te pregunte, que no te tenga en cuenta (que no te nada) porque, sin tú poder evitarlo, vas a soltar por tu boca sapos y culebras, y ya la habrás liado, ya habrás pasado la línea roja que marca la diferencia entre tú y la otra persona. Y eso no puede ser: provocarás en la otra persona malestar, tristeza o incluso ira (dependiendo de cómo sea el/ella) y entraréis en una rueda de locura y sin razón (un tú a tú de gritos y discusión). Llevando únicamente a pensamientos, sentimientos y actitudes negativas, frustración, baja autoestima y depresión (un pozo, aparentemente sin fondo, que dependiendo de lo hondo que caigas, te costará más o menos salir).
Así que retrocedemos hasta antes de cruzar la línea roja. En esos momentos podremos (según un estudio) tomarnos unos minutos de desconexión o tomar algún dulce (el aumento de glucosa controla los impulsos agresivos), puede ayudarnos a mantener la calma. Otro punto importante sería evitar los pensamientos distorsionados, y para ello los conoceremos.
Ese esfuerzo de intentar no sobrepasar esa línea roja se llama autocontrol. Autocontrol sobre nosotros mismos, y frente a demás personas o cosas que nos encontremos en ese momento de mecagoentodoloquesemenea o de darte cabezazos contra la pared, ir maldiciéndolo todo o incluso ponerte a gritar y llorar si estuvieras en una sala insonorizada. Porque antes que nada, debemos saber que el problema está en nosotros, somos nosotros; no los demás.




Aquí os dejo un popurri de canciones que me reconcilian con el mundo y me sacan una sonrisa...
Color Esperanza - Princesa - Besaré el sueloA luz del lorenzo - Te quiero igual - I am what I am - El sitio de mi recreo - La Lola - Everybody tod me - El Dorado - Feo, fuerte y formal - We are the world - I don´t want to miss a thing - De vez en cuando la vida...
...o incluso hay veces que me pongo muy profunda y coplera ;-)