Páginas

lunes, 24 de junio de 2013

¡Empieza lo bueno!

¡¡¡¡Siiiiiiii, por fin!!!! Ya puedo gritarlo. ¡¡Terminé clases y exámenes!! Qué ganas, no veía el día… Estaba agotada, reventada, las pilas las tenía completamente descargadas, y –aunque en todos los cursos digo lo mismo- este año necesitaba más que nunca unas vacaciones.

He terminado 1º de Administración y Finanzas, me queda un año más para tener el título en Grado Superior. Ha sido un curso difícil y complicado a nivel “estudiantil”, aunque también he aprendido mucho; pero a nivel personal e interiormente ha sido muy enriquecedor. Me ha pillado en unos meses buenos y con energía. Y la gente del departamento de Integración…una pasada. La magia de Sandra, Lucía, Dani, Antonio, Pedro, Pamela, Joel, Juanjo… y no sigo porque hay tantos que no acabaría nunca. El cariño que hay en el ambiente es maravilloso; los besos, los detalles, las conversaciones, los regalos sorpresa…, las peleas entre los nenes especiales eran lo mejor, sobretodo porque después se daban un abrazo y continuaban como si nada. Lo único por lo que continuaría yendo cada día al cole sería por estar con ellos. Y a las cuidadoras, por su complicidad, confianza y entrega. En especial a Rosmi y a Valli. Cuántas risas… lo máximo! GRACIAS, nos veremos en vacaciones. El curso que viene entrarán nuevos nenes, pero seguiremos los mismos! :)


Y siguiendo con lo de enriquecedor. Desde el primer día empecé yendo sola al baño –adaptado, of course- y podría haber pedido ayuda a una cuidadora, ya que hubiera sido una forma mucho más segura de no caerme y más fácil para mí. Pero esto tiene una explicación. Decidí ir sola, no por vergüenza ni por orgullo, sino por superarme y por demostrarme a mí misma que era capaz. Reconozco que más de un día, me lo he visto difícil y me he inflado a llorar, sentada en el váter, con la silla de ruedas enfrente y mirándome los pies como si quisiera darles fuerza y seguridad con mis ojos, y diciendo en voz alta: talón, talón, talón… -­truco de mi fisio de intentar apoyar con el talón para hacer la fuerza con los cuádriceps y que no me flaqueen las piernas ni las rodillas- Pero no me he caído. Ha sido un esfuerzo tanto físico como mental y lo he superado. No me lo puse como reto y sabía que si llegaba un día en que mi cuerpo no pudiera responder con éxito, pediría ayuda. Pero así empecé el curso e igual lo acabé; en ese sentido me siento satisfecha y orgullosa.



Ahora me tomaré unos días de relax total, lo necesito, descansar, descansar y descansar. Y en unos días, empezaremos. A cuidarme físicamente y a dedicar el máximo tiempo a hacer fuertes las piernas y brazos. Disfrutar del agua y el sol. Y a leer, leer y leer. Que cada día me apasiona más, y más aún desde hace un par de meses que empecé con exámenes y no he podido leer un buen libro. Tengo una pila bien alta de historias y aventuras fascinantes esperándome…

"Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina. Es mortal."
Paulo Coelho

No hay comentarios:

Publicar un comentario