Hoy es el Día de la Psicología; hoy 13 de octubre (aquí, en España). Y le voy a dedicar un post no porque sea ya una señora psicóloga y esté en facultades de celebrar nada, es que estoy estudiando psicología. Bueno, estoy en primero y apenas llevo un mes, pero estoy aprendiendo taaaaaaaaaaaanto, estoy tan contenta.
La universidad es muy diferente al instituto y la actitud de la gente también -a veces para bien y otras para 'no tan bien'-. Conozco a gente, claro que sí, pero la integración no es fácil. Hay días en que me detengo y pienso: "pero quien c... me manda a mí estar aquí, complicándome la vida, pudiendo estar en casa levantándome a media mañana y no pegar ni chapa..." Y en seguida me contesto: "pues me lo mando yo, hay que hacer cosas 'o te mueves o caducas' y ésta es una oportunidad para aprender y conocer mundo... y ole yo!!" Y mientras lo pienso, me convenzo.
Desde que anuncié que estaba matriculada en psicología, algunas personas de mi alrededor, me preguntaban: y con las carreras que hay, como es que has elegido psicología?
Elijo PSICOLOGÍA porque conozco el enorme poder que tiene la mente sobre nuestros actos, decisiones o nuestra salud, y porque le estoy absolutamente agradecida a esa ciencia.
Como en cualquier carrera, hay asignaturas preciosas, y otras no; igual que hay profesores maravillosos, y otros no tanto. Tengo una asignatura maravillosa, igual que su profesora: Psicología del Ciclo Vital. Esta rama de la psicología estudia los cambios que se producen en la persona desde que nace hasta que muere; todo su desarrollo físico, cognitivo, social... Y la importancia de la educación y valores (por parte de los padres) desde bien pequeños.
Pues bien, como ya sabréis, a mí el tema de las frases con mensajes, moralejas y metáforas me encantan; y esta profesora, después de una explicación, nos puso una metáfora, que a mí #semeenamoraelalma.
"Las personas somos como ríos: nacemos desde un sitio alto, con un determinado caudal y calidad del agua; dependiendo del cauce por el que vayamos, del terreno, la contaminación, destrucción... tendremos más o menos accidentes, de mayor o menor intensidad. Y, finalmente, morirá, más o menos seco en un mar u otro río."
Has elegido una carrera que, por fortuna encierra muchas otras. Disfruta.
ResponderEliminarUn abrazo
Psicología para mí es una carrera de las más interesantes y útiles para conocerse a uno mismo y a los demás, disfrútala!:)
ResponderEliminarSaludos
PD: Ojalá pudiese estudiar dos carreras a la vez y hacer también psicología.
Un abrazo. Sé feliz, Belén.
ResponderEliminarMiguel-A.
Hace muuuchos años me dijeron: 'no estudies ni periodismo ni psicología'. Me matriculé en periodismo, aprendí muchísimo y fui muy feliz estudiando la carrera, ejerciendo durante 20 años y ahora, a pesar de estar parada, no me arrepiento en absoluto de no haber hecho caso a aquel consejo. Estudia, disfruta, aprende, diviértete.
ResponderEliminarUn saludo,
Anna Juan.
Anna, no sabes cómo me han emocionado tus palabras. Muchas gracias. Hacer lo que a uno le sale del corazón, es un placer y de valientes; pero si encima, nadie quiere que lo hagas, mucho más.
EliminarBeso gordo :-)