Páginas

lunes, 17 de febrero de 2014

Las cosas del comer

Vamos a ver, yo no es que esté gorda. Yo estoy delgada, soy de constitución delgada pero digamos que me gusta que la ropa me quede holgada... ;-) Desde pequeña he sido un palillo seco, como un espárrago, así alta y huesuda. Luego me salieron un par de tetas (de pequeña decía que me quería operar para tener más, y aún no me han parado de crecer...) y enseguida, el culo y la tripa (esos tampoco han parado de crecer). El "problema" vino hace unos cinco o seis años: al andar menos, atrofiarme más y más adelante ir en silla de ruedas, lo lógico: no "quemaba" nada.
Y la verdad es que desde que tengo uso de razón me ha gustado mucho comer, y todo tipo de comida, no le hacía ascos a nada. De cantidad como normal, pero al no hacer nada de ejercicio y moverme tan poco, lo mínimo que como se me va a los flotadores, así que no hay manera. Mi vida es una constante dieta. Pero a temporadas, y si como con amigos o me invitan a comer, no me voy a poner tiquismiquis y si hay que hacer un esfuerzo, pues se hace; que como dice mi abuela: un día es un día (y mi madre añadiría: uno detrás de otro). Que no sólo de hervido y pechuga de pavo vive el hombre... Cierto es que aunque coma muy poco, de forma saludable, beba mucha agua, etc, etc, etc., adelgazar, lo que se dice adelgazar, como que no; pero al menos no cojo más peso. Porque mi preocupación no es tener un tipín de anuncio ni un cuerpazo de escándalo, mi preocupación es no coger más peso del que tengo por las personas que me cuidan; porque sino cada vez que me tengan que levantar se dejan la espalda y podría llegar el día en que ya no  podrían conmigo y necesitaría una grúa.

Así que a mí lo que me toca es comer con conocimiento de causa; y a tod@s l@s que me estáis leyendo y podáis, haced ejercicio: correr, andar, ir en bici... No digo gimnasio, que es un sitio cerrado, me refiero al parque, rutas rurales, de montaña o por la ciudad; así agustito: con el aire y el sol en la cara y ruido de fondo.








Si quieres 'quemar' y bailar un poquito...

Sigue bailando!

Hablando de comida... (Leo Harlem - monólogo)

4 comentarios:

  1. Me encanta tu manera de exponer tus ideas, es genial, sabes que te admiro.
    Levo casi 21 días sin salir por una gripe mal curada y ayer salí un rato y disfruté muchísimo y me salió este escrito que he publicado hoy, precisamente lo he titulado "Hoy". si quieres pasarte te dejo el link
    javiermarcosangulo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Toda la razon belen!!! Me encanta, como siempre!!! ;-)

    ResponderEliminar
  3. Dejando a un lado esos crecimientos, digamos, "imparables" la mejor fórmula en esto de la alimentacion yo la resumo en una frase.. "Comer de todo, comer de nada", es decir, como prácticamente todo en esta vida, las cosas del comer en su justa medida..
    Y como decía una amiga de mi abuela, andaluza y "toa salá" ella, cada vez que bendecida la mesa.. "Jezú y comamo, que no acudan má que bastante eztamo"..
    BESOS

    ResponderEliminar
  4. que causan a las personas que no cumplen sus expectativas. La televisión es otro factor influyente en el comportamiento de las personas y son también jueces crueles de la imagen y figura de las personas, porque a diario vemos en la televisión como las estrellas de las películas son mujeres delgadas, esbeltas y hombres con un físico envidiable, no podemos culparlos a ellos de estas enfermedades alimentarias pero si podemos decir que contribuyen con lo wikitree.es/quienes-eran-los-caudillos/

    ResponderEliminar