Páginas

lunes, 14 de octubre de 2013

Lu

Lu es delgada, no muy alta, tiene el pelo castaño claro y muy fino, melena escalonada y con flequillo. Tiene la cara alargada y unos ojos grandes y marrones, preciosos, que se le salen de la cara. Lleva gafas y casi siempre, las uñas pintadas. Aparenta fragilidad pero tiene mucha fuerza tanto físicamente –a veces me sorprende- como por dentro. La frase esa que se escucha mucho...: “Cómo puede caber en cuerpo tan débil y delgado, tanta fuerza...”, parece que se la hicieron para ella.

Lu es especial. Es para comérsela a besos cuando sonríe. Porque cuando sonríe se para el mundo. A mí me “engatusa”. Esos ojazos que hablan solos, los que pone cuando quiere darte un beso… O que nada más verte, después de una sonrisa, te diga despacio y en voz baja: GUAPA. Es increíble. Mágica. No se le puede comparar con nada. Me tiene enamorada y cuando la miro, me siento feliz y no puedo esconder la sonrisa.
Incansable, inagotable, luchadora, inteligente, le encanta estar con la gente, hacer ejercicio, estudiar, ir al parque… Está LLENA DE VIDA!!
Tengo la gran suerte de poder estar con ella 20 minutitos al día, en el descanso para almorzar, ir al baño y coger aire. Porque vamos al mismo cole, Juan Comenius; y a partir de ahora estamos juntas mucho más, porque vamos a un gimnasio -Tetrasport- para personas con discapacidad, que les gusta disfrutar y que les va la marcha.

Me siento taaaaaaan afortunada de conocerla... ¡¡¡Conocerla es quererla!!!

Lu es una princesa de 13 años, que va a 2º de la ESO y sufre parálisis cerebral (PCI). Es una campeona que todo lo quiere hacer y que no le para nada. Transmite una vitalidad y unas ganas de vivir increíbles… Conociendo a Lu, tengo más claro que nunca que… Hace más quien quiere que quien puede.

Quiero dejaros una carta preciosa que le escribió su madre, Mónica –un persona maravillosa, que junto a Lu hace un equipo fabuloso-, el año pasado, por su cumpleaños… El 15 de septiembre.

LUCIA Quien nos lo iba a decir...

Quien nos iba a decir hace 12 años que éste sería el día más feliz de nuestra vida. Gracias a tí, LUCIA, porque en estos 12 años nos has enseñado tanto....
Nos has enseñado a no rendirnos cuando los médicos en esa UCI nos decían que te dejásemos morir en paz, que no íbas a vivir ni 10 minutos..., y tú, en ese preciso momento..., ni antes ni después, abriste los ojos y nos empujaste a ayudarte.
.... Cuando íbamos a todos los médicos y su pronóstico siempre era demoledor...., no ibas a comer, no oías, no tenias actividad cerebral. Conseguiste, con mucha lucha, vencer cada una de esas barreras, siempre con la fuerza de tu sonrisa, esa que viene del alma y nos alimenta...
Sabemos que NUNCA te vas a rendir; que eres muy fuerte y que tu vida se ha convertido en una lucha POSITIVA.... Por eso te damos las gracias, porque tú eres nuestra fuerza!!!
En estos 12 años, 12 ya, nos has enseñado lo que es la felicidad. Hemos sufrido mucho porque planeábamos otra vida para tí; pero tú, día a día, te has encargado de enseñarnos lo que es la paciencia, el tesón, la alegría de vivir, la superación y la fuerza de la vida!!! ESA ERES TU, solo con 12 años. Ya con 12 años.
Y seguimos aprendiendo de ti. Y te damos las gracias porque nos has hecho ser mejores personas, y nos has enseñado a valorar la vida tal y como es, y a disfrutar de las cosas buenas y grandes que tiene; que gracias a tí, sabemos que son muchas. Por todo eso y mucho mas, te queremos!!!!
FELICIDADES PRINCESA

Mi pequeño homenaje para ti, mi sol. Por regalarme momentos y tanto amor. Por encontrarte conmigo, porque la vida no es una casualidad.


      



8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Como dijo María de Villota: la vida es un regalo. Un regalo por todo lo bueno que te puedes encontrar!
      Gracias por leerme!
      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. Has hecho que se me caigan los mocos ...snifffff¡¡¡. Soy Bego (hermana de Monica), y desde que llegó mi sobrina Lu no ha hecho mas que dar guerra en todos los sentidos, cuando nadie (hablo de medicos) daba nada por ella. Ha sido un ejemplo de lucha por la vida desde que nació . La queremos todos muchísimo. Mi hija Alba tambien es su fan nº 1 y cuando estan juntas las primas, sólo son ellas y entre ellas, y no existen el resto de primos... fascinante¡¡¡¡ Enhorabuena por la descripción tan emotiva y significativa, y solo añadir que me alegra muchísimo que Lu tenga en ti una amiga y admiradora tan excepcional. Enhorabuena¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bego!! Gracias por la parte que me toca, pero el mérito es todo de Lu, por su sonrisa y su vitalidad, porque es imposible no quererla. Sois muy afortunados de tenerla!!
      Te mando un abrazo grande!!

      Eliminar
  3. Sois un regalazo las dos, pareja de engatusadoras.
    ¿Has visto lo que has hecho, mi brujilla-meiga Belenchu,?¡Ahora no sólo tengo ganas de conocerte a ti, sino tamién a Lu! ;-)
    Un abrazo a las dos

    ResponderEliminar
  4. Hola Belén.
    Eres muy afortunada de conocer y convivir con personas tan llenas ¡de vida y de luz!
    Son un gran ejemplo de lucha y ganas de vivir :)
    Por favor comentale a Lu que en México ya tiene un fan y admirador :)

    Saludazo y un gusto leerte. Fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola, sois un ejemplo de superación y de hacer frente a las trabas que nos pone la vida. Os deseo lo mejor a las dos. Animo.

    ResponderEliminar