Páginas

lunes, 13 de mayo de 2013

Entusiasmadamente

<<La palabra entusiasmo proviene del Griego y significa tener un Dios dentro de sí.
La persona entusiasta o entusiasmada era aquella que era tomada por uno de los dioses, guiada por su fuerza y sabiduría, y por ese motivo podría transformar la naturaleza que lo rodea y hacer que ocurrieran cosas.
Sólo las personas entusiastas eran capaces de vencer los desafíos de lo cotidiano.>>

¿Cómo podríamos definir el entusiasmo? Yo cogería mucha ilusión, emoción y optimismo, y lo batiría todo junto. Luego pintaría una gran sonrisa, y listo. Así sería la pócima del entusiasmo.


Entusiasmo por aprender lo que nos llama la atención, por perseguir lo que nos gusta, un sueño, y conseguirlo. Entusiasmo por cambiar las cosas y serán mejores. Entusiasmo porque en el trayecto me encontraré manos que me ayudan; otras que me ignoran, y así seré más fuerte. Entusiasmo por algo que nos cautiva, nos seduce.

¿Qué le entusiasma a Belén?

El proyecto que nació hace dos meses, GENEFA, con voluntad y esfuerzo de muchos, dedicación de otros y solidaridad de más. Plataforma totalmente altruista que subvencionará la investigación de la terapia que necesito para curar mi enfermedad, que cada vez va más y más deprisa. Entusiasmo por volver a correr y subirme a unos tacones.

¡¡Pero no hace falta irse tan lejos!! Viviendo con lo que tengo, mi día a día, y con una compañera como la Ataxia de Friedreich… soy feliz. Porque ser dependiente e ir de un sitio a otro en silla de ruedas, no te quita la felicidad. Cada día lo tengo más claro y con lo que he vivido en los últimos meses, sé que la actitud y la grandeza pueden con todo lo que se ponga por delante.

Me entusiasma seguir conociendo a personas, personas especiales, que necesitan cariño; niños que se convierten en gigantes, niños con magia, que te hacen olvidar.
La capacidad de disfrutar el momento por corto que sea. Mis piernas marchan despacio y pesadas, pero mi cabeza va a mil. Con muchísimos proyectos y ganas. Poco a poco, detrás de uno otro, pero sin perder el tiempo.
Pensar que queda un mes justito para terminar exámenes y clases, y disfrutar del verano, del sol, desconexión y de la lectura.
Que después de un mes sin ir a fisio, la semana pasada volví y cogeremos la directa para currar e intentar conseguir más estabilidad, fuerza y control.
¡¡Que en 4 semanas me voy a Murcia!! De paciente, como lo que soy, a un curso de Sonia, mi fisio… Ya contaré la experiencia, pero seguro que genial, yo estoy eufórica.

…Y muchas cosas más. Soy entusiasta, sí, lo reconozco. Está bien ser entusiasta, ese punto de locura por todo lo que va a pasarte… pero con los pies en el suelo (esto lo intento, pero si no, viene mi mami y me baja).

<<Si oyes una voz dentro de ti diciéndote: “No sabes pintar”, pinta. ¡Faltaría más! Y la voz se callará>>

Vincent Van Gogh


11 comentarios:

  1. ¡¡Así es compañera de lucha!!
    María P.B
    Saluda a tus papis de mi parte!!

    ResponderEliminar
  2. Si l corazón t pide emoción, ni siquiera las piernas necesitarán llevarlo, le saldrán alas, agallas, volará entre nubes o nadara entre delfines.Somos seres indómitos y cuanto mayor sea la carencia también será mayor el coraje.Ánimo tu aventura es libertad para tantos y tantos corazones atados a sus mundos de egoismo.El mío me cuenta que quiere saber de ti y tal vez acompañarte en la distancia compartida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pasada tu post .... contagia tu entusiasmo, así que a ver si conseguimos que much@s "Belenes" nos alumbren el camino a los que "andamos" despistados por la vida. GRACIAS Belén.

      Eliminar
    2. Mil gracias!! Me alegro poder transmitir tanto entusiasmo y tantas cosas bonitas. Precioso lo que me dices.
      Un abrazo grande!!

      Eliminar
  3. Qué bonito NEMROD, muchísimas gracias! Ni siquiera las piernas se necesitan para ser feliz...
    Te mando un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por contagiarnos tu entusiasmo. Ese que hace que lleves la silla pegada al culo, y no a la cabeza, y te permite volar a la velocidad de las mariposas, sin barreras...

    ResponderEliminar
  5. Fernando Hernando19 de mayo de 2013, 21:17

    Hola, Belén, sigue así de maja y de activa. Fenomenal que hayas abierto Facebook y Twitter para GENEFA, vamos a por todas.

    Un abrazo.
    Fernando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a por todassssss!! Lo conseguiremos!!!
      Gracias Fernando :)
      Un beso!

      Eliminar
  6. Hola, con tu permiso, me aprovecho de tu post, para escribir el mío:
    http://blogs.encamina.com/en-las-nubes/2013/05/24/entusiasmo/

    Enhorabuena y ¡a seguir peleando (pero con amor)!

    ResponderEliminar