Páginas

lunes, 1 de abril de 2013

PER ELLS. Amics del Discapacitat de Turís

Quería haber escrito este post hace un par de semanas, pero he estado liada con exámenes y con un resfriado de por medio y me ha sido imposible. Así que ahí va. 

Hace unos tres domingos me fui a Turís (Valencia) con mi mami porque los nenes de PER ELLS –una asociación de niños discapacitados- hacían la cremà de su falla: “Les Retallades” (Los Recortes en valenciano)
Llegamos a la plaza del pueblo, que era donde estaba la falla y donde tenían la parada para vender las manualidades, y Elisa, una de las mamás, me fue presentando a muchos nenes, voluntarios, familiares…

A Elisa -la mamá de los gemelos más guapos que jamás he visto, Rafa y Dani- habría que dedicarle un post para ella sola por maravillosa, admirable y por ser un ser tan mágico.


<<<Yo empiezo a interesarme por esta asociación desde el día en que me cuentan que Isabel Soriano ha escrito Libramentvm y todo lo recaudado con la venta de este cuento es para PER ELLS. En el

enlace os he dejado el post, por si queréis comprarlo, os podéis poner en contacto con ella; que estará encantada de informaros. Es un cuento muy entretenido y sólo son 10 € que van destinados a esta asociación que lo necesita mucho>>> 

Estuvimos todo el día con ellos, fuimos a  comer al centro y me enseñaron todas las cositas que hacen. El centro es una pasada y muy acogedor; los mayores lo tienen como centro ocupacional y están allí todo el día, otros van por las tardes, también hay un gimnasio para hacer fisio… Hacen actividades y un montón de manualidades muy curradas y bonitas, como si fueran auténticos profesionales. Con la venta de las manualidades es con lo que tiran adelante, porque como sabréis el tema de las ayudas está muy mal.

Hacen varias actividades durante el año para pasárselo bien y recaudar lo que se pueda. Todos los años hacen una feria multitudinaria en la plaza del pueblo –el último fin de semana de julio, por la tarde- donde 
ponen mesas y te ofrecen los bocatas, espectáculos, tómbola, invitados de honor… Es un éxito!! Este año ya van por la 11ª Fireta. 


Arriba en los enlaces, os he dejado la web de PER ELLS por si os queréis informaros bien y ver todo el catálogo de manualidades que de seguro os van a sorprender. Ah! Y también recogen tapones de envases y botellas, así que si a alguien le pilla cerca puede llevárselo. 
                                      
Pasamos un día muy bueno, son todos como una gran familia ;) Y lo más importante, la conclusión que me lleve a mi casa... los nenes son felices.

"Una gran sonrisa es un bello rosto de gigante" Charles Baudelaire

2 comentarios:

  1. Belen, tu si que eres maravillosa. Quiero pedirte perdon, por no enviarte lo del Autismo, pero hay semanas coplicadas.
    Personas como tu, son las que necesitamos, para que nos den, esa energia, tan necesaria, para abrir caminos, donde solo hay senderos. Besos y muchos Besos, no cambies.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, cariño; la culpa es mía que soy una pesada... Gracias!! Muchos besos.

      Eliminar