Páginas

viernes, 7 de diciembre de 2012

María vino aquí a luchar

Llevaba muchos meses pensando en este viaje, en conocerla, en darle un abrazo, en mirarle a los ojos… El Día internacional de la Discapacidad, el mismo día de su cumpleaños: MARÍA PINO BRUMBERG PRESENTARÍA “YO VINE AQUÍ A LUCHAR” EN MADRID!!!
Iba a ser una locura, lo sabía, pero mejor eso que no coger un avión a Tenerife; y la ilusión tan grande que tenía yo, qué?

Lunes, 3 de diciembre en la Casa Canarias de Madrid, a las 18.30h. Entro y veo el perfil de la silueta de una chica. ¡¡Tiene que ser ella!! <<¿María?>> Siiiiiiiiiiiiii, es ella!


Qué emoción más grande al verla!! Le di un abrazo… (De esos que me gustan dar a mí). No me lo podía creer, la misma María que me dio la mano cuando estaba hundida (hace casi un año) y que me empujó a seguir…; la tenía junto a mí, dándome la mano y enseñándome esos ojos verdes chispeantes y esa preciosa sonrisa.
Es bellísima, alegre, dulce, grandiosa… la llevo en mi corazón desde mucho antes de conocerla.

Después de conocerla, me atrevo a decir, que poca gente más puede resultar tan interesante.

La presentación fue un lujazo y salió perfecta. Emocionante y muy familiar. De la mano del escritor Alberto Vázquez-Figueroa, con quién tuve el gran placer de poder hablar, que le regaló un prólogo precioso.

Recomiendo mucho este libro, engancha desde el principio y tiene un gran mensaje. No sólo para las personas con discapacidad. Sean cuáles sean nuestros problemas, siempre podemos tirar hacia adelante y salir del bache. Si ella pudo y puede, todos podemos.

Os dejo un pequeño extracto de este tesoro:
Me llamo María, tengo 30 años y vivo en un cuerpo que va  oxidándose y quedándose inmóvil, cada vez más, mientras mi cabeza, perfectamente sana, funciona a demasiadas revoluciones. No se preocupen, que no tengo ninguna intención de ganar el trofeo al sufrimiento. Lo que quiero es contar una historia. Porque puedo elegir entre pasar por esto escondida en un agujero o con la cabeza bien alta, elijo lo segundo.




El mejor libro que me he leído hasta el momento, el más real y el más conmovedor. Gracias, María, por enseñarme lo que es el coraje.

Nada exige más coraje que luchar contra tu propio cuerpo en rebeldía” Alberto Vázquez-Figueroa

4 comentarios:

  1. Hola belén, me gusta el libro y todo tu blog, me encanta como lo escribes y expresas lo que escribes, la parte que más me ha gustado a sido: "Porque puedo elegir entre pasar por esto escondida en un agujero o con la cabeza bien alta, elijo lo segundo" Que te mejores, buena suerte.

    ResponderEliminar
  2. Aissssssss, Belén!! Qué sorpresa!!
    Muchas gracias, me has dejado kao, jejeje
    Ojalá te tuviera aquí al lado para darte otro abrazo enorme!!
    Y eso que yo estaba muerta de verguenza por el tema de las escaleras...
    ¡¡Lo conseguimos!! Gracias por ayudarme a luchar.
    María P.B

    ResponderEliminar
  3. Belenchu!!!!!
    Que me encantan tus entradas.....
    Y me ha encantado el libro de María Pino, que todo el mundo lo sepa....
    Y que todo el mundo se anime a leerlo, porque es seguro que cualquiera puede aprender algo muuuuuy grande de la vida con este libro. Es, para mi, de obligada lectura en algún momento de nuestra existencia.
    Besossss

    ResponderEliminar