Páginas

lunes, 9 de junio de 2014

Energías

“Sabio es, quien sabe controlarse. Conoce tus debilidades, para aprender a dominarlas”  Sócrates

Hay días en que te levantas ya de mal humor, así sin más, y le tienes que pedir a tu pareja/madre/padre/amigo/compañero de trabajo que mejor que no te hable, que no te pregunte, que no te tenga en cuenta (que no te nada) porque, sin tú poder evitarlo, vas a soltar por tu boca sapos y culebras, y ya la habrás liado, ya habrás pasado la línea roja que marca la diferencia entre tú y la otra persona. Y eso no puede ser: provocarás en la otra persona malestar, tristeza o incluso ira (dependiendo de cómo sea el/ella) y entraréis en una rueda de locura y sin razón (un tú a tú de gritos y discusión). Llevando únicamente a pensamientos, sentimientos y actitudes negativas, frustración, baja autoestima y depresión (un pozo, aparentemente sin fondo, que dependiendo de lo hondo que caigas, te costará más o menos salir).
Así que retrocedemos hasta antes de cruzar la línea roja. En esos momentos podremos (según un estudio) tomarnos unos minutos de desconexión o tomar algún dulce (el aumento de glucosa controla los impulsos agresivos), puede ayudarnos a mantener la calma. Otro punto importante sería evitar los pensamientos distorsionados, y para ello los conoceremos.
Ese esfuerzo de intentar no sobrepasar esa línea roja se llama autocontrol. Autocontrol sobre nosotros mismos, y frente a demás personas o cosas que nos encontremos en ese momento de mecagoentodoloquesemenea o de darte cabezazos contra la pared, ir maldiciéndolo todo o incluso ponerte a gritar y llorar si estuvieras en una sala insonorizada. Porque antes que nada, debemos saber que el problema está en nosotros, somos nosotros; no los demás.




Aquí os dejo un popurri de canciones que me reconcilian con el mundo y me sacan una sonrisa...
Color Esperanza - Princesa - Besaré el sueloA luz del lorenzo - Te quiero igual - I am what I am - El sitio de mi recreo - La Lola - Everybody tod me - El Dorado - Feo, fuerte y formal - We are the world - I don´t want to miss a thing - De vez en cuando la vida...
...o incluso hay veces que me pongo muy profunda y coplera ;-)

4 comentarios:

  1. Sigo tus consejos muy sabios, pero que muy sabios.
    Gracias por las canciones

    ResponderEliminar
  2. En esos días tambien se puede emplear la técnica de contar hasta veinticinco o masss antes de contestar. Besets. Malen

    ResponderEliminar
  3. ¡Canta, "canta, que tu mal espanta"! :-)
    Un abrazo.
    Miguel-A.

    ResponderEliminar