Páginas

lunes, 23 de diciembre de 2013

#DinarCultural

Sábado, 14 de diciembre de 2013. En el restaurante “Río Verde” de Massalavés, en Valencia. Con buena gente, de esa que vale mucho; éramos pocos pero buenos. Recuerda bien el día, el lugar y la compañía. Motivo: Realzar la figura de la cultura valenciana; se acercan las Navidades y con ellas, se cierra este año; y, básicamente porque queríamos vernos, nos va la marcha y nos da la gana.
Realzar la cultura valenciana… Parece mentira, lo grande que es y lo pequeña que la quieren hacer. Subiendo el IVA cultural, engordando precios, cerrando teatros, un (mega) ERE en la Televisión Valenciana … y ahora, para colmo, cierran RTVV (Radio Televisión Valenciana), la radio y la televisión pública y en valenciano, hecha por y para los valencianos. Afectando a todo el sector valenciano de actores, cantantes, periodistas, productores, guionistas…y muchos más profesionales que ya no podrán volver a ejercer su profesión en nuestra lengua ni en nuestra tierra. Pero esto no queda así, seguimos y seguiremos gritando por lo que es nuestro.

Por esta razón quisimos invitar a la comida al actor Nelo Gómez, a la actriz y cantautora Carme Juan y a la ex-periodista de RTVV Chus Lacort –aclaro que invitamos a muchos más pero por distintos motivos no pudieron asistir-. Podría hablar largo y tendido de los tres, de cada uno de ellos: maravillosos, auténticos y humildes (sí, humildes…uffff la humildad de algunos, especialmente actores y conocidos, tan importante y que deja tanto que desear, ¡¡valor indispensable!!), siempre dispuestos a todo. A Nelo y Carme los conocía desde hace tiempo y son la bomba, pero a Chus sólo la conocía virtualmente y en persona me dejo alucinada. Cuanta frescura y alegría desprende!! Es genial, imposible parar de reír con ella al lado. Creo que si buscas la palabra autenticidad en el diccionario, sale su foto. Tremenda, tremenda… Me enamoré!! ;)

La comida fue estupenda: con unas notas por aquí, unas risas risas por allá, una tarta personalizada, un photocall (foto+col) hiper-original con muchas fotos y muchos flashes… Tampoco faltó el stand de Genefa donde vendí camisetas y pulseras –por cierto, todo monísimo- que se vendieron como churros y tuvo muchísimo éxito.
Y para que veáis lo a gusto que estuvimos (nos costó despegar el culo de la silla) y el buenrollísmo que había, os dejo unas fotitos de testigo…








                        


         
       
Pasamos un buen día, con muy buena gente. Y nos reímos mucho 

que es lo importante!! Ya estamos pensando en la próxima…
¡¡Gracias Tropa, sois lo más!! :)

6 comentarios:

  1. M'encanta!!! Que regran eres xiqueta!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olee!! Com m´alegre q vos agrade tant... Vos estime!!
      Besets!!!

      Eliminar
  2. Fou un plaer passar el dia amb gent com vosaltres, Belén. Plaer. Vaig ser molt feliç, i quan el públic et fa feliç et reafirmes en què esta professió, que tantes putades ens fa de vegades, val la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies, Nelo. Escrit amb el cor. Jo també vaig ser molt feliç!! Bones festes!!
      Un abraç :)

      Eliminar