Páginas

domingo, 5 de octubre de 2014

Proyecto Incluy@

Qué ganas tenía de contar esta noticia! Un proyecto en el que me propusieron participar y en el que antes de dejarles terminar de qué iba, dije SÍ. Se trata del Proyecto Incluy@: Iguales en diversidad. Un proyectazo chulísimo y muy prometedor dirigido por ByL Inedu para los alumnos de Formación Profesional de las Escuelas San José de Valencia; consiste en acercarles lo máximo posible al mundo de la diversidad funcional/discapacidad, que sean conscientes de los problemas tan grandes que tenemos, en cuanto a accesibilidad se refiere, y las enormes barreras arquitectónicas a las que nos tenemos que enfrentar. Porque hasta que no te ves en una silla sin poder levantarte -para subir los dos escalones de la entrada o cerrar la puerta del baño hacia dentro- o con la visión en negro con un bastón, no eres consciente y no ves ese pequeño escalón que una silla no puede subir. (Brutal este vídeo)

Me alegro tanto tantísimo, que Bernat contara conmigo para darles una charla de sensibilización (22 de octubre en Jesuitas) a los alumnos, para decirles que tenemos un problema, un problemón, y que hay muchos que parece que no se enteran; que nos causa mucha rabia, mucho coraje e impotencia. A estas alturas, aún me pregunto... ¿Accesibilidad para todos?

Porque como dijo El Langui en la Conferencia del sábado por el Día Mundial de la Parálisis Cerebral: “Tenemos un condicionante, pero podemos hacer cosas que la gente ignora. Tenemos que currar el doble”

Julio. Preciosa tarde-noche de playa.
Foto: Pepa B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario