Páginas

lunes, 27 de enero de 2014

Mañanas de campeonato


Si por las mañanas llego tarde a clase, no pienses que me he quedado dormida al apagar el despertador, o que me he quedado en la cama cinco minutitos más haciéndome la remolona… No.
Mis mañanas –previas al salir de casa- son frenéticas, de campeonato. Todo el esfuerzo que supone para mí el despertar-vestir-mear-desayunar-lavar los dientes y la cara-peinar es equivalente al esfuerzo que supone para ti pasar un día cualquiera desde que te levantas hasta que te acuestas. Y no lo digo sin conocimiento de causa, lo digo porque yo también he pasado muchos días con sus respectivas noches sin ninguna discapacidad y con un cuerpo y un alma que no me costaba la misma vida levantarlos.
Mi cuerpo al ir atrofiándose, cada vez pesa más y es más difícil moverlo. También está más cansado –por muchas horas de sueño que lleve encima, mi cuerpo pesa y está agotado- (y sumémosle que me gusta dormir más que a las mantas), me cuesta horrores incorporarme de la cama, despejarme y estar on por las mañanas, por muchos cafés que me tome y mucha agua fría que me tire en la cara –cómo me gusta esto último; ¡¡¡¡y eso es algo que puedo hacer yo solita!!!!- Como “buena dependiente” que soy, necesito ayuda para casi todo. Cuando despierto, tengo todo el cuerpo agarrotado y atontado (sobre todo las piernas), por suerte tengo a mi mami con su mejor cara, alegría y vitalidad (¡¡qué bendición tenerla!!), haciéndome estiramientos y estimulándome la planta de los pies.

Lo dicho, me cuesta horrores arrancar y siempre pueden haber imprevistos. Sin contar que mis movimientos son muy lentos y sólo para desayunar y meterme en la boca las 15 pastillas… Muchas veces digo, sólo por levantarme y ponerme en marcha y estar a las 8h en clase, me tendrían que aprobar… ;-)))

Bueno, que si más de un día y más de dos llego tarde a clase, no es por puro morro, es porque la vida no me da para más.


"DEBO MI ESFUERZO A AQUEL QUE CON EL SUYO TIRA DE MÍ"



“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.” 
Mahatma Gandhi

12 comentarios:

  1. Grande belén! !! Como siempre....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! Has visto?? Tu lucha será parecida...
      Besitos

      Eliminar
  2. A ver.. A ver.. Quien ha osado decirte nada, ni siquiera insinuarte, acerca de tu supuesta "tardanza"? Dime, dime que.. ME LO COMOOOO!!
    Una preguntita Belen.. Todo ese esfuerzo trae su recompensa, verdad? Pues nos quedamos con eso y "palante".
    Hace poco en casa le regalamos a una de las niñas un cuadro que llevaba impresa una frase, una gran frase, que me gustaria transmitirte.
    ¡¡NUNCA DEJES DE CREER EN TI MISMO!! Aunque cada dia nos demuestras que ya llevas mucho tiempo aplicandola a tu dia a dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesús!! Muchas gracias... Aveces es frustrante, pero si no se puede más, no se puede. Esa frase es preciosa y la tengo muy presente.
      A ver si Malen nos presenta un día de estos, que tengo ganas de conocerte, y vivimos en el mismo pueblo!!
      Abrazo grande :)

      Eliminar
  3. ¡¡Chulada de entrada!! Me pudo facinar :)

    Belén, te entiendo a la perfección, parace que estas relatando mis mañanas ;) Lo mismo me pasa, pero para ir a trabajar, en ocasiones me quedo en casa trabajando para evitar todo el esfuerzo que implica salir de la casa.

    Con la frase que cierras me encantó: "DEBO MI ESFUERZO A AQUEL QUE CON EL SUYO TIRA DE MÍ"

    Gracias, tus palabras me dicen que no estoy solo ;)

    Fuerte abrazo y gran beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luis!! La verdad esque es un "pateo" todo el ritual mañanero, pero luego vale la pena. Si no fuera por eso, me quedaría durmiendo en casa, que se está mejor...jejeje
      Claro que no estás solo!! Somos un montón de atáxicos :))
      Un abrazo!!

      Eliminar
  4. Gracias Belén por tu positivismo ante nuestra enfermedad. Explicas perfectamente lo que nos pasa y haces ver que aunque cueste, si se tiene interés, TODO es POSIBLE.
    Yo ya no vivo con mi madre, estoy casada y tengo una niña de 7 años. Echo de menos sus cuidados, como una madre, nada. Mi marido trabaja y me toca hacer todo sola pero aún puedo , con mucho esfuerzo y muchos sustos incluidos( ufff, que me caigo, digo cuando se cruza el pie delante del otro,jeje).
    Admiro tu faceta estudiantil, yo no tuve paciencia...
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, Eunice. La verdad es que te admiro un montón, porque enfrentarte tú sola ante la AF es duro y además cuidar a tu hija...
      Un beso grande!!

      Eliminar
  5. Hola guapa he leido tu comentario y me he sentido muy mal escuchandote, me he sentido mal por estar bien yo, te daria un poco de mi para que pudieras ir a clase sin necesidad de pastillas ni masajes, cuanta tristeza oculta la humanidad, cuantas enfermedades de las que no sabemos nada, muchos van alegremente por la vida sin respetar los seres humanos en las guerras cuanta gente muere sin mas, recien estoy aprendiendo de tu enfermedad y no se que decirte solo que te deseo mejoria; pero no se si se puedes, un abrazo de todo corazon, gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Muchas gracias. No te sientas mal, no me digas eso. Es el destino, cada persona tiene uno y suficiente fuerza para afrontarlo; cierto que algunos son más duros que otros, pero hay que aceptarlo como venga y tirar adelante y con lo que tenemos.
      Así que no te sientas mal, alégrate por tí y por mí. El secreto está en el interior.
      Un abrazo!!

      Eliminar