Páginas

lunes, 21 de octubre de 2013

Congreso de Medicina en la UJI

El pasado viernes 18 de octubre, San Lucas, el Día de la Medicina a las 8:30 de la mañana en la Universidad Jaume I (UJI) de Castellón, tenía lugar el I Congreso de medicina para estudiantes. Y uno de los temas que querían tratar era “El médico desde el punto de vista del paciente crónico”. Así que, unas semanas antes, al proponérmelo Ainoa –estudiante de medicina y organizadora del congreso- no lo dude ni un segundo, por supuesto que quería participar.

Era mi primera ponencia y estaba atacada de los nervios. Era un tema muy mío, fácil de preparar y de contar, pero me lo preparé mucho y muy bien. Todas mis horas se las dediqué a la ponencia. Porque como me dijo un sol que tengo en mi vida: O se hace bien o no se hace…
Me contaron que el color de la medicina es el amarillo y como ese día era el santo de la Medicina, para hacerle los honores, había que llevar alguna prenda amarilla… Y yo que soy oído cocina, me emperré en ponerme camiseta amarilla. ¿¿Quién dijo que el color amarillo daba mala suerte?? A mí más suerte no pudo darme.
Estaba muy nerviosa, pero me concentré en hablar despacio y vocalizando para que se me entendiera bien y lo conseguí. Muy contenta y orgullosa. Me felicitaron al terminar, les gustó mucho.
Dentro del tema hablé yo y después Mª José Fabregat, presidenta de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Castellón (AEMC), y pasamos al debate donde nos hicieron algunas preguntas los oyentes. Me gustó mucho, mostraron mucho interés y respeto.

Os dejo la ponencia de 17 minutos. Me encantó la experiencia, sin duda, repetiré.








5 comentarios:

  1. ¡¡¡Aplausos!!!

    Me has dejado sorprendido por como explicaste el tema, tu claridad, la seguridad con la que desarrollaste la ponencia ;)

    ¡¡¡Felicidades y más aplausos!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañero!! Gracias, es un honor.
      Mil besosssssss, espero que lleguen todos!!

      Eliminar
    2. WoooW que afortunado soy y muy feliz me hicieron tus mil besos, como no van a llegar todos con toda esa energia y luz que generas desde luego que llegaron hasta acá ;)

      Sigue alegrandonos la vida con cada palabra en tus entradas, son muy enriquecedoras :)

      Te mando un abrazoooooo bien fuerte y un gran besooo :*

      PD Ya te contaré una idea que tengo para una de tus entradas :)

      Eliminar
  2. Me ha encantado la charla y cómo has expuesto todas las ideas,irradias vitalidad!!
    ¡Gran frase la del final!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Qué feliz me hace que me digas eso!!
      Te mando un beso grande :)

      Eliminar